La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado esta mañana la feria Aula en IFEMA Madrid, el salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, donde se ha acercado al estand del Ayuntamiento en el que Bomberos, Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil informan a los estudiantes de los requisitos necesarios para entrar a formar parte en alguno de los cuerpos y les explican cómo es su día a día.
Sanz, que ha estado acompañada por los directores generales de los tres servicios de Seguridad y Emergencias, ha destacado la “vocación de servicio” que tienen quienes eligen formar parte de estos equipos, ya que son profesiones en las que se dedican “a ayudar y proteger a las personas en situaciones de emergencia”. También ha recalcado la importancia “del trabajo en equipo” en todos los cuerpos, pues “la cooperación y la confianza son esenciales en cada actuación”.
Además de proporcionar información a los estudiantes interesados, en el estand municipal se pueden ver expuestos algunos de los vehículos que utilizan tanto Bomberos como Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil, así como maniquíes con uniformes de los tres servicios y pantallas con imágenes de las labores que realizan.
La feria Aula 2026 se puede visitar hasta el próximo 15 de marzo y está dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, familias con hijos en edad de elegir su futuro, así como profesores y orientadores. /







