La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha inaugurado la nueva edición de Rebuild, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y la Construcción que se celebra en IFEMA hasta el próximo 21 de marzo, con la participación de más de 600 expertos y la asistencia de más de 24.000 promotores, constructores, arquitectos y otros profesionales. Sanz ha destacado “la oportunidad que supone para el Ayuntamiento de Madrid estar en este evento, para poder escuchar al sector, aprender de ellos y entender los desafíos a los que se enfrentan”.
En este sentido, Sanz ha resaltado la importancia que Madrid le da a la “colaboración público-privada” y ha insistido en que “las empresas son nuestras aliadas y cuando trabajamos juntos son los ciudadanos los que más se benefician”.
En Rebuild, el mayor foro de innovación para transformar la edificación e impulsar la digitalización y descarbonización del sector, la vicealcaldesa ha constatado que “Madrid acapara el interés de Europa y se ha convertido en un objetivo para los inversores internacionales” debido a varios factores, entre los que ha destacado “la personalidad de la capital, que la hace única, y la seguridad jurídica que ofrece”.
En cuanto al reto de la vivienda, Sanz ha recordado que es la “máxima prioridad para el equipo de Gobierno de Almeida”. Además, también ha recalcado la importante labor de rehabilitación de edificios residenciales y regeneración de los espacios libres que lleva a cabo EMVS Madrid. “Se trata de acciones clave para dar respuesta a las necesidades de vivienda eficiente y sostenible”. /