Tras dos años de ausencia por la pandemia, la programación de San Isidro 2022 recupera el tiempo perdido con numerosas propuestas que se desarrollan en cuatro enclaves de Carabanchel: dos de ellos, el escenario grande y el familiar, ubicados en la Pradera, otro en el entorno de la ermita y un tercero, en el puente de Toledo. Allí arrancan las actividades este viernes con una programación pensada para todos los gustos.
Mientras que el escenario grande recibe a Efecto Mariposa y Danza Invisible, el familiar se llena de magia y talleres. Al puente de Toledo llegan propuestas de teatro al aire libre, sin olvidar los alrededores de la ermita donde se vivirá el ambiente más castizo.
El día grande, el 15 de mayo, comienza con la misa en honor al patrón a las 13:00 h y el reparto de cocido madrileño. El escenario familiar recibe a los asistentes con un fotomatón y bailes castizos de 12:00 a 14:00 h. Los bailes se repiten de 18:00 a 19:30 h y, a partir de las 20:00 h, habrá teatro. Mientras, en el escenario grande se suceden los conciertos: a las 18:00 actuará La Chica Charcos and The Katiuskas Band; a las 21:00 h, Rojuu; Medina Azahara lo hará a las 22:30 h y Dj Elyella en la medianoche, cuando se lancen fuegos artificiales desde la Instalación Deportiva Básica Gorrión (calle del Gorrión, 36), ubicada dentro del parque de San Isidro.
Música desde seis días antes, en el escenario grande
El escenario grande acoge conciertos todos los días desde este viernes 6. Los dos primeros, con un claro tinte madrileño: a las 20:00 h, la actuación de grupos castizos y, a las 20:30 h, la de Mari Pepa de Chamberí. Cierra la noche, a las 22:00 h, Danza Invisible. El sábado 7 y el domingo 8, a las 22:00 h, actuarán Efecto Mariposa y Dj Nano, respectivamente.
Tras 35 años de carrera musical, La Musgaña presenta un nuevo directo el 9 de mayo a las 21:00 h con lo mejor del repertorio del folk ibérico; mientras que el rock español de los 80 llega el martes 10 con Rock con K. El miércoles 11, la banda madrileña Smoked Bourbon se sube al escenario empeñada en buscar un sonido diferente. Jazz, soul, funky y lo que se preste.
Una de las bandas más representativas y longevas de nuestra escena indie-folk es Coffe & Wine, que el jueves 12 ofrece sus cuidadas melodías pop que beben del folk, el country y la música de raíces americanas. El viernes, actúa Cecilia Zango a las 20:30 h; OBK, a las 22:15 h y Dj Rocío Saiz, a partir de medianoche.
El 14, concierto familiar con Petit Pop a las 18:30 h; Jaime Lorente a las 20:00 h y, a partir de las 21:30 h, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y la DJ Silvia Superstar. La música se extiende hasta después del día del patrón, ya que el lunes 16 habrá mestizaje electrónico con la actuación de Tongo y Jamones con Tacones.
Familias castizas
Este fin de semana se suceden las propuestas para disfrutar en familia. Hoy por la tarde, a las 18:00 h, Liando La Magia Parda, de la compañía Lachistera, un espectáculo de juegos de mentalismo, ilusionismo y una renovación de los efectos clásicos de la magia que harán que lo imposible se convierta en realidad.
El sábado 7 y el domingo 8, de 11:00 a 13:00 h, habrá talleres familiares con acento castizo y a las 18:00 h del sábado, el concierto de rock para familias de Furemolrock. La programación del domingo se completa con una concentración de los emblemáticos SEAT 600, a las 13:00 h, en la ermita del santo y con ¡Qué circo de mujer!, un espectáculo melodramático para todos los públicos con guiños al mundo del circo y del teatro del absurdo que la compañía IdoLoca llevará al escenario familiar, a las 18:00 h.
Además, durante este fin de semana, el escenario de Puente de Toledo acoge, a las 19:30 y a las 20:30 h, dos pases de teatro sobre la vida de San Isidro a cargo del grupo Operanova. El montaje se trasladará a la pradera los días 14 y 15.
Zarzuela para toda la familia, el viernes 13, a las 18:00 h, con Zarzaguiñol, que llenará el escenario de música, actores y títeres y, a las 19:30 h, le sucede el Musical San Isidro. El sábado 14 y el lunes 16, de 11:00 a 13:00 h, se repiten talleres familiares y el fotomatón y, a las 13:00 h, baile del vermú.
Ya por la tarde, el sábado, a las 17.30 h, la compañía Alta Gama presenta Adoro, un espectáculo de clown con música en directo y sorprendentes acrobacias sobre la bicicleta. El domingo, a la misma hora, más circo con Máximo Óptimo, el auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos. /