La Junta Municipal de San Blas-Canillejas ha dado a conocer el cartel del festival Las Noches de San Jazz que en su sexta edición celebra la llegada del verano a ritmo de soul y flamenco. El Auditorio Parque Paraíso acogerá esta cita musical que se celebrará los próximos 23 y 24 de junio.

Cartel de Las noches de San Jazz 2023
Cartel de Las noches de San Jazz 2023

La primera noche, el viernes 23 de junio, está consagrada al soul. Los primeros en subirse al escenario serán The Soulomonics. La banda alicantina tocará sus rítmicas composiciones que tienen influencias de pioneros del género como James Brown. A continuación, la banda madrileña Shirley Davis & The Silverbacks interpretará su música que combina la fuerza e intensidad del sol tradicional con un ritmo elegante y armonioso basado en el dominio del Groove. Para finalizar la velada, los madrileños Freedonia y su poderoso directo movilizarán al público con sus potentes ritmos que buscan llegar a las almas y despertar conciencias.

La segunda noche, el sábado 24 de junio, será el turno de la magia y el duende flamencos que llegarán de la mano de tres destacados artistas. El primero será el cantante y guitarrista onubense Cristian de Moret, capaz de combinar la fuerza del rock, el sentimiento del blues y el ritmo del funk sin perder el espíritu flamenco tradicional. Continuará el gaditano Antonio Lizama, una de las figuras más destacadas del nuevo jazz flamenco, compositor y excelente saxofonista y cantaor cuyas composiciones transmiten la profundidad de sus raíces flamencas y la libertad creadora del jazz.

Finalizará la noche y el festival el cordobés Lin Cortés, un artista innovador de personalísima voz y guitarrista virtuoso cuya música transmite sensibilidad, poderío y alegría con una inconfundible impronta de sus orígenes flamencos.

La entrada a Las noches de San Jazz es libre y gratuita hasta completar aforo. La apertura del Auditorio Parque Paraíso, en la avenida de Arcentales 4, se realizará a partir de las 19:30 h y los conciertos comenzarán a las 20:30 h. /