Como marca la tradición, cada 17 de enero se celebran en el centro de Madrid las tradicionales ‘Vueltas’ que recorren las calles aledañas a la iglesia de San Antón en honor al patrón de los animales. El concejal de Centro, Carlos Segura, ha acompañado al padre Ángel a realizar el recorrido junto con el numeroso público allí congregado.
El circuito ha partido y finalizado en la iglesia de San Antón, ubicada en la calle de Hortaleza 63, pasando por la travesía de San Mateo y las calles de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés para finalizar de nuevo en el templo. Además de representantes de las diferentes entidades, asociaciones que trabajan por el bienestar animal y personas que realizan terapia con animales, también han recorrido las ‘Vueltas’ las unidades caninas de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Unidades que también participarán en las exhibiciones mañana sábado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
La jornada, en la que los asistentes han recibido la tradicional bendición de San Antón, ha finalizado con la misa oficiada por el padre Ángel. /