El distrito de Salamanca celebra este domingo, 26 de junio, el Día del Deporte con Orgullo, una cita cuyo objetivo es fomentar la vida saludable y convertir el deporte en una alternativa de ocio, amena y divertida que sirva para reafirmar el respeto y la tolerancia sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género. Esta jornada, promovida por la Junta Municipal de Salamanca, cuenta con la participación de las entidades deportivas más representativas del distrito, entre las que se incluyen ocho equipos mixtos y más de 120 deportistas.

En palabras del concejal del distrito, José Fernández, “este encuentro anima a la participación deportiva sin distinción de ningún tipo, porque el deporte es inclusivo para la ciudadanía y en Salamanca contamos con grandes equipos”.

Instalación Deportiva Básica Torrespaña
Instalación Deportiva Básica Torrespaña

El Día del Deporte con Orgullo se desarrollará en la Instalación Deportiva Básica de Torrespaña, situada en la calle del Alcalde Sáinz de Baranda, 94, donde, entre las 9:00 h y las 12:00 h, se sucederán demostraciones y actividades relacionadas con danzas y deportes urbanos, así como competiciones mixtas de fútbol 7 y voleibol.

En la competición de fútbol 7 participarán cuatro equipos que disputarán una liguilla a una vuelta: la Escuela Deportiva Manila Estrellas y los clubes Recreativo Guindalera, Escuela Breogán y Unión el Parque. En cuanto al torneo de voleibol, los participantes son Voltios, Stars Sport, Crossfire y Colegio Claret, todos equipos del distrito./