El distrito de Salamanca organiza un año más la jornada formativa del Proyecto Senes, una iniciativa del Departamento de Servicios Sociales del distrito, surgida de la necesidad de dar respuesta a la vulnerabilidad detectada en la población mayor que vive situaciones de aislamiento social y necesidades socioafectivas y tiene dificultades de acceso a la información o a los recursos comunitarios que facilitan el desarrollo en su entorno y su autonomía.

Cartel proyecto Senes (jornada)
Cartel proyecto Senes (jornada)

La jornada anual del proyecto tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Centro de Servicios Sociales Guindalera bajo el hashtag #sinEdadismo365. Durante misma se presentará la nueva campaña y habrá diferentes intervenciones técnicas de la mano de profesionales, que aportarán distintas visiones sobre el concepto de edadismo. Como novedad este año se incluye el testimonio y análisis en primera persona de diversos participantes que contarán sus experiencias. La jornada concluirá con una exposición instalada en el centro sobre #sinEdadismo365.

Este proyecto busca concienciar a la población sobre los efectos del edadismo, una forma de discriminación que tarde o temprano nos afecta a todos.  Se lleva a cabo en los seis barrios del distrito -Recoletos, Goya, Lista, Fuente del Berro, Guindalera y Castellana- y propone un trabajo conjunto y una coordinación directa con trabajadores sociales, entidades públicas y de iniciativa social, centros de salud, comercios, empresas de servicios y participación ciudadana.

Inscripciones

Con aforo limitado, las inscripciones están abiertas a todas las personas interesadas en el tema y que quieran participar. El plazo de inscripción se abre mañana martes, 20 de septiembre y se cerrará el 4 de octubre, ambos incluidos, a través del blog del Proyecto Senes (www.proyectosenes.org) o del correo electrónico:  salamancasenes@abd-ong.org

En la edición de este año todas las actividades realizadas durante esta jornada se colgarán en formato digital en la propia página web del proyecto, para permitir a quienes no puedan acudir presencialmente a la calle del Pilar de Zaragoza 28 conocer el contenido y desarrollo de la misma.