El ciclo ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’, organizado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, tiene mañana jueves, 18 de abril, una de sus citas con más raíz popular: las saetas vuelven a los balcones de la ciudad de la mano dúo de cantaores Lela Soto y Rafael del Zambo.

Rafael del Zambo

Soto y  Del Zambo interpretarán sus saetas desde el balcón situado frente a la Iglesia de San Pedro el Viejo (calle Nuncio, 14), a las 19 horas, y una hora después en el ubicado en el lateral de la Real Colegiata de San Isidro, en la calle Colegiata, ambos en el distrito Centro.

Lela Soto y Rafael del Zambo son dos primeras espadas del arte saetístico. La cantaora madrileña, Premio Talento Flamenco 2017, pertenece a la saga de los Sordera y está considerada una de las voces jóvenes con mayor proyección del flamenco actual.

Rafael del Zambo, que tiene raíces comunes con Soto, es conocido en toda Andalucía por venir de una familia del barrio jerezano de Santiago, cuna de la saeta, que le ha dado al cante jondo una expresión propia. El 2016 obtuvo el Primer Premio de Nuevo Talentos del Festival Alcobendas Flamenca./