Un año más, Mercamadrid participa en Gastrofestival, la fiesta gastronómica que inunda la ciudad de Madrid, con unas visitas muy especiales a la Unidad Alimentaria. Los días 25 y 31 de enero, guiados por el cocinero Juan Pozuelo, los participantes realizarán un amplio recorrido por los mercados de pescados, frutas y hortalizas, y carnes. Una oportunidad para conocer el funcionamiento y dimensiones de Mercamadrid, y sobre todo, una amplia gama de productos, consejos para su utilización y curiosidades.
Una visita en la que las empresas de Mercamadrid explican al detalle a los visitantes aquello que hace únicos a sus productos. Ostras, atún rojo, esturiones, centollas gallegas, flores cristalizadas y eléctricas, múltiples variedades de uva y tomates, mini vegetales, productos exóticos, buey y vaca, presentaciones novedosas de casquería, etc., serán algunos de los alimentos protagonistas de la sesión. Los participantes tendrán ocasión de elaborar, con sus propias manos, suculentas preparaciones bajo las indicaciones de Juan Pozuelo y sus ayudantes, para más tarde, degustarlas y disfrutar compartiendo las impresiones de la visita.
Se trata de una ocasión única para aprender y conocer algunas de las materias primas más exquisitas con las que los/as grandes chefs de nuestra gastronomía trabajan a diario, alcanzando creaciones culinarias por las que se conoce y reconoce nuestra cocina. Una oportunidad para comprobar de primera mano los aromas, sonidos, colores, texturas y sabores de la Unidad Alimentaria, disfrutándola con los cinco sentidos.
Las inscripciones que ya están abiertas, tienen un coste de 20 euros por persona. Pueden realizarse escribiendo a gastrofestival@mercamadrid.es o por teléfono en el 917850000. La actividad se realizará en horario de mercado, de 06:00 a 10:30 horas.
Novedades de esta edición
Tras la gran acogida de la última edición, Mercamadrid abre su actividad con dos días de visita desde el comienzo. Además, incorpora una acción solidaria, de la mano de la ONG Gastronomía Solidaria, liderada por el chef Chema de Isidro, que aportará los ayudantes de cocina para el taller gastronómico. Estudiantes del programa formativo de esta ONG que busca aportarles un oficio y “que la actividad les sirva tanto para alimentar su ingenio como para evitar que caigan en la exclusión social”, según explica el cocinero./