La Junta Municipal de Retiro oferta para este verano un total de 360 plazas correspondientes a los campamentos urbanos de verano que se van a desarrollar en el Centro Cultural Las Californias, con un total de 120 plazas y en el CEIP Ciudad de Roma, con otras 240.

Las actividades infantiles del IX Verano Retiro Sur del Centro Cultural Las Californias están destinadas a menores de entre 5 y 14 años cumplidos, empadronados y/o escolarizados en el distrito de Retiro. Las 120 plazas ofertadas para este campamento se repartirán de la siguiente manera: 60 para el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de julio de 9:00 a 14:00 horas y las otras 60 plazas, del 18 al 29 de julio de 9:00 a 14:00 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del 20 de mayo a través del correo electrónico cclascalifornias@madrid.es, donde se podrá presentar la documentación requerida.

La prioridad de esta nueva edición estará centrada en la diversión y el ocio, fomentando el interés por el mundo de la ciencia y del medioambiente, así como actividades en inglés con salidas a lugares de especial interés medioambiental, mínimo una excursión por semana.

Cuidamos la alimentación

En cuanto al campamento urbano del CEIP Ciudad de Roma, se ofertan en total 240 plazas repartidas en seis periodos diferentes que se desarrollarán entre el 27 de junio y el 7 de septiembre. El campamento incluye servicio de comida y, a elegir, desayuno o merienda, con objeto de asegurar una adecuada alimentación durante el desarrollo de la actividad, y también atención a menores y adolescentes con necesidades educativas especiales.

Los impresos de solicitud y la documentación requerida se pueden presentar hasta el próximo 23 de mayo a través de correo electrónico a educretiro@madrid.es.

Más información de los campamentos en la web municipal del distrito. /

Cartel de los campamentos de verano en Retiro