La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará mañana miércoles, 25 de octubre, el servicio de autobuses en 55 líneas de la red para hacer frente al previsible incremento de demanda que se producirá ante la activación de las medidas previstas en el Escenario 2 del protocolo contra la contaminación del Ayuntamiento de Madrid.
Estas medidas incluyen la reducción de la velocidad de circulación en la M30 y en los accesos a Madrid y la prohibición de estacionamiento en zona SER a conductores no residentes.
EMT reforzará su servicio en 55 líneas diurnas de la red para aumentar la oferta, especialmente en la hora punta matinal. Este refuerzo se llevará a cabo, fundamentalmente, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital. El incremento de servicio se distribuye homogéneamente por todas las áreas geográficas de Madrid.
El aumento de autobuses afecta a más de una cuarta parte de la red diurna de líneas de EMT formada actualmente por 180 rutas./