El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha participado junto a la gerente de la agencia, Belén García, en la entrega de diplomas a las alumnas del Proyecto ‘Women Can Build’ (Las mujeres pueden construir) que han superado el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Centro de Formación de Usera.

Miguel Ángel Redondo estima que hay que pensar en una nueva concepción de la Formación Profesional para avanzar hacia una industria de la construcción en igualdad. Así, ha destacado que el 90 % de profesionales del sector de la construcción son hombres y considera que “estas cifras hay que cambiarlas, de ahí la importancia de este programa”.

Coordinado por la Agencia para el Empleo de Madrid y la Fundación Laboral de la Construcción, con fondos de la Unión Europea, ‘Women Can Build’ tiene como objetivo fundamental fomentar la igualdad de género entre los actores implicados en el sector de la construcción: empresas, profesionales de la formación, centros de Formación Profesional y mujeres. Este proyecto va dirigido especialmente a jóvenes en situación de desempleo, en riesgo de exclusión social y paradas de larga duración con el propósito de despertar su interés por la construcción, superar barreras culturales y crear oportunidades en este mercado de trabajo. /