El Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Economía, Innovación y Empleo, busca impulsar un nuevo proyecto que ofrezca soluciones a los madrileños, una vez que ha vencido el Plan de empleo 2017-2019. Su principal eje será la mejora en la calidad del empleo, así como el fomento de la igualdad en la ocupación y la sostenibilidad de los puestos de trabajo.

El delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, asegura que es necesario potenciar los servicios con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid y dárselos a conocer al ciudadano, “que sepa qué tiene a su disposición y haga uso de todos los servicios: de formación, búsqueda de empleo, emprendimiento o incluso transmisión de empresas”.

El plan de empleo 2020-2022 en el que trabaja Economía estará orientado a mejorar tanto la profesionalidad de los trabajadores, a los que se busca emplear, como la calidad del empleo al que acceden y contará, además, con la presencia del Consejo Local, de manera que exista un seguimiento permanente de las políticas que se llevan a cabo tanto desde la Administración, como desde sindicatos y patronal. Un plan que, de manera completa, verá la luz antes de que finalice el año.

En el encuentro, en el que ha participado el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, que se encargará de coordinar la Agencia para el Empleo de la ciudad de Madrid de cara a llevar a cabo nuevas políticas, participaron,  por parte de CEIM, su presidente, Miguel Garrido; la secretaria general, Sara Molero; y el director de Asuntos Laborales de la patronal, Luis Méndez, quienes  han insistido en la necesidad de orientar los perfiles profesionales hacia los nuevos tipos de empleo.

La formación seguirá, por tanto, siendo un pilar de la Agencia para el Empleo de Madrid, con una orientación volcada hacia la innovación, en la que los cursos sobre tecnología permitan a los ciudadanos actualizarse respecto a las nuevas profesiones.

Por parte de UGT-Madrid, su secretario general, Luis Miguel López, y la secretaria de relaciones laborales y formación, Isabel Vilabella, así como el secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, han coincidido en la necesidad de mejorar la calidad del empleo, de dotar de una mayor seguridad a quienes cuentan con trabajos que dependen de un proyecto y cuya temporalidad limita la capacidad de esos empleados./