El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado hoy la Oficina de Atención al Inversor Extranjero del Ayuntamiento de Madrid en Miami (Madrid Investment Attraction) y se ha reunido con empresarios y prescriptores locales interesados en invertir en la ciudad. Esta oficina ha atendido, desde su apertura en 2022, a más de 50 empresas, startups y profesionales interesados en trasladarse a la ciudad de Madrid y conocer su ecosistema emprendedor.

Redondo ha destacado el atractivo de la capital de España para inversores y emprendedores norteamericanos y también procedentes de América Latina: “Madrid vive una etapa de apertura al mundo, a las empresas y, sobre todo, al talento y estamos decididos a impulsar la consolidación de esta tendencia”. Según ha explicado el delegado, Estados Unidos se ha erigido en el segundo inversor más importante en España desde 1993, período en el que ha invertido 77.145 millones de euros, el 16,6 % del total de inversión exterior, “siendo Madrid la región que más inversión ha recibido con un 61 %”. Una tendencia que se acentúa en el período enero-septiembre de 2022, en el que Estados Unidos fue el país que más invirtió en España, con 4.935 millones de dólares, seguido de Reino Unido y Australia.

Así, Madrid supone para las empresas americanas la puerta de entrada al mercado europeo y a los 27 países que forman la UE y el Ayuntamiento está apostando decididamente, entre otros, por sectores tecnológicos con un gran potencial de crecimiento como big data y la inteligencia artificial, sanidad electrónica (e-health), videojuegos, ciberseguridad y las tecnofinanzas (fintech).

A través de esta oficina de atracción de inversión extranjera, los empresarios, startups y emprendedores interesados en instalarse en Madrid podrán encontrar asesoramiento legal, fiscal, sobre los tipos de visados que se pueden conseguir, así como las facilidades que da el Ayuntamiento de Madrid a través de sus instalaciones de los viveros de empresas o factorías industriales./