La operación asfalto en la M-30 entra mañana viernes en su recta final cumpliendo altos estándares de calidad. La primera fase comenzó el pasado 23 de julio y dos fines de semana después se habrán renovado 125.000 metros cuadrados de firme. Durante la noche del 6 al 7 de agosto, de 22:00 h a 10:00 h, se asfaltarán 29.000 m2 en el tramo que va desde Arroyofresno, a la altura del kilómetro 24,5, hasta la incorporación de la M-40, kilómetro 26. Estos tramos se suman a los 96.000 m2 de la primera etapa, desde San Pol de Mar hasta la conexión con la carretera de El Pardo.

Segunda fase de la Operación Asfalto en Calle 30
Segunda fase de la operación asfalto en la M-30

Para el desarrollo de estas operaciones, de la noche del viernes al sábado, el tráfico se desvía por la salida de Arroyofresno para acceder de nuevo a la M-30, a la altura del kilómetro 27, por la calle Cantalejo. Si se circula por la M-40, el itinerario previsto es por la calle Ventisquero de la Condesa hasta la avenida de la Ilustración, en el kilómetro 29.

Alta durabilidad y baja sonoridad

Con una inversión de tres millones de euros, se acondiciona casi el doble de superficie que en 2019. Del total asfaltado este año (125.000 m2), 116.000 corresponden a calzadas principales y el resto, 9.000, a ramales.

La capa superficial del asfalto se ha sustituido por una nueva rodadura de MBC tipo BBTM-11-B (M-10) de alta durabilidad y baja sonoridad, mejorando la calidad y la seguridad de una vía por la que al día se realizan más de un millón y medio de desplazamientos. Mejoran así las condiciones de circulación de los vehículos y se cumple con los indicadores de calidad.

Con el objetivo de minimizar las molestias a usuarios y las afecciones al tráfico, la campaña se está realizando en horario nocturno mediante diferentes cortes totales de la calzada. Los tramos se han ido cerrando según avanzaban las actuaciones y el tráfico se ha abierto de forma progresiva en los tramos finalizados para una mayor eficiencia. /