Las cafeterías y comedores de los seis centros de mayores de Fuencarral-El Pardo (La Vaguada, Ginzo de Limia, Justo Sierra, Alfonso XII, Peñagrande e Islas Jarvi) volverán a abrir sus puertas y a prestar servicio a partir del próximo 1 de marzo.

Uno de los centros de mayores que verá restablecido el servicio de cafetería

La empresa que lo gestionaba suspendió el servicio en estos espacios de restauración el 2 de enero, tras el inicio del procedimiento de resolución del contrato por penalidades graves e incumplimientos, entre ellos el impago de las nóminas de las y los trabajadores.

Desde ese momento, la JMD Fuencarral-El Pardo ha hecho especial esfuerzo en intentar solucionar la situación, manteniendo encuentros con las diferentes partes implicadas, trabajadoras y trabajadores, personas usuarias y empresa concesionaria. Asimismo, ha mantenido negociaciones con otras entidades que estuviesen interesadas en la prestación de este servicio, incluyendo la subrogación del personal.

Tras diversos contactos con empresas del sector, la empresa Future Factory S.L. empresa perteneciente al grupo VIVIR,  está en disposición de hacerse cargo del servicio durante el período en el que se tramita el nuevo contrato del servicio de restauración. De esta manera, el servicio se reanudará cumpliendo con las condiciones de calidad necesarias y subrogando a las y los trabajadores./

 

Rita Maestre explica la problemática que había en estos centros y cómo se ha restablecido por el momento: