Puente de Vallecas ha inaugurado esta tarde el belén histórico del distrito en el Centro Cultural Lope de Vega, donde permanecerá expuesto de lunes a viernes hasta el próximo 5 de enero. Este nacimiento, declarado Bien de Relevancia Local, es una muestra del patrimonio cultural y supone un legado para las siguientes generaciones de vallecanos como parte de su identidad colectiva.
Tras exhibirse en diferentes enclaves del distrito como el bulevar de Peña Gorbea o la plaza de Puerto Rubio, en los últimos años se ha escogido la sala de exposiciones del Centro Cultural Lope de Vega, que reúne unas condiciones óptimas para contemplar en detalle cada una de las piezas. Este conjunto artístico está formado por 54 figuras de estética clásica. Ha sido restaurado recientemente, manteniendo la esencia y características originales de una obra cuya adquisición data de principios del siglo XX.
El acto de inauguración de este belén municipal ha finalizado con la actuación de la Coral Trovada. Como en años anteriores, esta actuación es la primera de las fiestas navideñas del distrito, a las que tradicionalmente se invita a participar a grupos ya consolidados de Madrid. /



