El mirador del cerro del Tío Pío, uno de los lugares más emblemáticos de Puente de Vallecas, ha sido el escenario elegido para conmemorar este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia machista.

El acto de Puente de Vallecas en el Cerro del Tío Pío

 

Este acto ha estado presido por el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, acompañado de portavoces y vocales vecinos de los grupos municipales con representación en este distrito. Durante el acto se ha desplegado una pancarta de denuncia frente a la violencia contra las mujeres.

Una de las actuaciones que se han llevado a cabo con motivo de los actos programados en torno al 25N ha sido la retirada de publicidad sexista en la vía pública gracias a la intervención de las nuevas unidades distritales que han comenzado a trabajar en Puente de Vallecas esta misma semana.

 

 

Como actividad cultural, este año se ha incluido una actuación especial que había sido programada dentro de los actos conmemorativos del 10º aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de la función Amiga mía, canta si te duele que se puso en escena el pasado domingo, 22, en el Centro Cultural El Pozo. Se trata de una idea original de la artista Eva Varela, cuya compañía la ha convertido en un apasionante proyecto con un mensaje de esperanza y solidaridad hacia estas mujeres que sufren un drama muchas veces en silencio. /