Dentro de las actividades formativas que organiza La Nave, el espacio de referencia de la innovación en la ciudad de Madrid, este jueves, 12 de abril, se celebrará una charla enfocada a quienes quieren impulsar su negocio con publicidad en Internet. Bajo el epígrafe Marketing digital: el poder de los datos para tu publicidad online, la charla, impartida por Matthieu Spiteri, experto en marketing, busca enseñar a los participantes a discriminar toda la información que la marea digital ha traído consigo para que esa información sea un aliado estratégico a la hora de tomar decisiones y optimizar las acciones.
Esta actividad responde al deseo municipal de potenciar el talento innovador madrileño a través de iniciativas vinculadas a la formación, el intercambio de experiencias, demostraciones… Abierta a emprendedores, startups y público en general, para participar solo es necesario inscribirse en: http://bit.ly/PoderDatosLN
Durante hora y media –dura hasta las 19.30 horas- los asistentes podrán conocer las principales herramientas que actualmente existen para recopilar la información. Aprenderán a utilizar fuentes de datos clave para aplicarlas en sus estrategias de publicidad en Internet y su modelo PPC (Paid Per Click). Podrán diferenciar SEM/SEO y PPC; configurar herramientas de marketing digital como Google Analytics y Google AdWords; también los principales KPI en SEM: CPC / CTR / CPA/ CPL / ROAS / ROI; el proceso de integración de pixeles para Facebook y AdWords y el de creación de listas de públicos personalizados y audiencias para remarketing. /