Las comunidades de vecinos que hayan solicitado ayudas a la rehabilitación en las Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbanas (ARRUS) provenientes del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016, tendrán hasta el 21 de octubre de 2018 para finalizar las obras de mejora en sus viviendas.
Esta prórroga de plazo, concedida a instancias del Ayuntamiento de Madrid al Ministerio de Fomento, beneficiará, a las Áreas de Manoteras, Calle Toledo, Conde Duque y Lavapiés, Moratalaz, San Nicolás de Arechavaleta, y Ciudad de los Ángeles. No será necesario realizar ningún trámite adicional para acogerse a esta ampliación.
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos contemplados en el Plan MAD-RE puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar las viviendas y los barrios de las áreas de rehabilitación preferente, y rebajar las emisiones al medio ambiente en la ciudad. La prórroga acordada supone facilitar tanto el desarrollo de estos objetivos que benefician al conjunto de la ciudad, como el acceso a las ayudas que permitirán dichas mejoras por parte de las comunidades de vecinos.
Dicha prórroga se recoge en las Adendas a los Acuerdos de Comisión Bilateral de 21 de octubre de 2015, del Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid./