Coros de villancicos, pasacalles, belenes, espectáculos infantiles en los centros culturales y hasta drones volando de manera simultánea a 120 metros de altura. El distrito de Ciudad Lineal ya está impregnado de Navidad “con una programación que aúna innovación y tradición para ilusionar a toda la familia, especialmente a los más pequeños”, ha explicado su concejal Ángel Niño.

Niño ha animado a los vecinos del distrito a disfrutar de esta Navidad “combinando el espíritu navideño que nos muestran los más pequeños con el respeto a las medidas de seguridad acordes a la actual situación sanitaria”.

Las diferentes propuestas arrancarán el próximo 21 de diciembre con el Tren de la Navidad, que como en años anteriores, recorrerá las calles del distrito para llevar a los más pequeños a los centros culturales Príncipe de Asturias, San Juan Bautista y La Elipa, “donde les esperan los pajes reales para recibir las cartas”, ha indicado Niño.

«En el distrito se da cita la tradición, con belenes, mercadillos y villancicos, y también tecnologías de futuro, con el espectáculo de drones nocturnos que iluminarán el recinto ferial de La Elipa el 23 de diciembre», ha añadido Niño, recordando el éxito de la convocatoria de 2021. A partir de las 20:00 h, más de 60 drones coparán el cielo en un vuelo planificado de diez minutos en el que realizarán, de manera simultánea, distintas figuras navideñas en el aire con una altura de vuelo máxima de 120 metros. La cita será en la explanada del mercadillo de la calle de Santa Genoveva.

Los niños podrán divertirse con casi una veintena de propuestas infantiles en los centros culturales La Elipa, San Juan Bautista, Príncipe de Asturias y Carmen Laforet. Entre ellas destacan el espectáculo musical Mágicas Navidades de película; la adaptación de una de las ultimas comedias de enredo escrita por Lope de Vega, Las bizarrías de Belis; un repertorio propio de estas fechas, Canción de Navidad; el teatro Piratas del Mediterráneo, el gran desafío pirata; o Magia y desvaríos varios. Asimismo, se van a instalar hinchables y habrá talleres infantiles en las instalaciones deportivas de los parques de San Juan Bautista y Doctor Fernández Catalina.

Por otro lado, un coro de villancicos animará las compras de última hora el próximo 24 de diciembre en las zonas comerciales del Mercado de Ventas, Marqués de Corbera y José del Hierro. Además, un pasacalles infantil con música discurrirá por la calle de Arturo Soria, desde la calle de Caleruega hasta el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, el 23 de diciembre por la mañana.

En Ciudad Lineal no faltará una de las tradiciones con más simbolismo de estas fechas: los belenes. En el distrito se han instalado dos: uno intergeneracional en el Centro Municipal de Mayores Islas Filipinas, y un belén napolitano en el Convento de Santa Ana y San José de las Carmelitas Descalzas, galardonado por la Asociación Nacional de Belenistas con medallas de oro y mención de honor durante varios años. Por su parte, en el ciclo musical Los distritos cantan, la Coral Polifónica Montpellier del distrito actuará el próximo 28 de diciembre en el auditorio de CentroCentro.

El broche a esta programación de Navidad será la cabalgata de los Reyes Magos que regresará el próximo 4 de enero a las 17:30 h. Como en años anteriores, partirá de la avenida del Marqués de Corbera para, posteriormente, recorrer las calles de Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y la avenida de los Hermanos García Noblejas, frente a la junta municipal. Se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos sin gluten. /