Las nuevas carrozas de los Reyes Magos ya están preparadas para recibirlos a su llegada a Madrid. De estreno para esta edición, las carrozas han sido realizadas gracias a la colaboración de toda la ciudadanía que, desde que comenzaran las navidades, se ha acercado a CentroCentro para participar en la decoración de las carrozas con las que los Reyes Magos recorrerán Madrid en su visita de este año.

A lo largo de más de diez días, 30.000 niñas, niños y adultos de Madrid, han escrito sus cartas y deseos en un papel mágico que después han colocado en las estructuras de cada uno de los tres carruajes. De este modo, las niñas y niños han ayudado a que los Reyes Magos tengan el recibimiento que se merecen. El diseño, que adopta nuevos materiales y ha promovido la participación de niños y mayores, es obra de la reconocida escenógrafa teatral Mónica Boronello, miembro del equipo artístico que diseña la Navidad municipal madrileña.

Cada carroza es de un color diferente, al gusto de los Reyes Magos: la de Melchor dorada, rosa la de Gaspar y azul la del rey Baltasar. Las tres carrozas portarán los deseos de todas y todos, deseos que se iluminarán en la noche del cinco de enero, durante todo el recorrido de SSMM.

En la Cabalgata, cuya temática se inspira en el poder transformador de las artes, desfilarán ocho carrozas, además de las tres carrozas reales y una comitiva de más de dos mil personas pertenecientes a cuatro compañías nacionales y cuatro internacionales. Este séquito alegrará el ya de por sí caluroso recibimiento que los madrileños y madrileñas hacen a los Reyes Magos.

Una Cabalgata accesible

Como viene siendo habitual, y con un compromiso cada vez mayor, la Cabalgata se diseña para que sea accesible a todos los niños y niñas independientemente de sus capacidades funcionales. Este año, Baltasar estará acompañado en su carroza por intérpretes de lengua de signos, y los asistentes que lo necesitan portarán mochilas vibradoras para sentir la música al paso de la comitiva./