El Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso, a través de la Agencia para el Empleo, con la inserción laboral de personas desempleadas y en especial con aquellas que tienen diversidad funcional y/o intelectual. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha visitado hoy, viernes 7 de abril, el taller de empleo y formación en jardinería y mantenimiento de instalaciones deportivas al aire libre que se está desarrollando en las instalaciones del Club de Campo.

Esta iniciativa surge fruto de un convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo (AE) y el Club de Campo Villa de Madrid S.A. Este tipo de talleres aúnan formación y cualificación de las personas desempleadas con prácticas laborales que son remuneradas, durante los nueves meses que dura el taller, con el salario mínimo interprofesional.

Durante el recorrido, Carmena ha escuchado las explicaciones de la gerente de la AE, Belén García, y del gerente del Club del Campo Villa de Madrid, S.A., Joaquín Ballesteros, que le han explicado en qué consisten los talleres. Además, la alcaldesa ha departido con las trabajadoras y trabajadores sobre la tarea que realizan.

En el taller participan 15 personas, 2 mujeres y 13 hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, de los que la mayoría tienen EGB o ESO.

El trabajo de la AE no queda sólo en la puesta en marcha del taller sino que también lleva a cabo medidas de intervención complementarias, adaptadas a las diferentes características de las personas participantes, especialmente de acompañamiento orientadas a la incorporación al mercado de trabajo, tales como: orientación hacia el empleo, diagnóstico de competencias y técnicas de búsqueda activa de empleo.

Para Higueras, desde la Agencia para el Empleo se está poniendo especial énfasis en potenciar políticas de empleo encaminadas a los colectivos que tienen más dificultades de inserción laboral y, entre ellos, se encuentran las personas con diferentes tipos de discapacidades. La AE analiza el mercado de trabajo al que pueden acceder y elaboran estudios de investigación para ofrecer formación y acceso a un puesto laboral. /

 

Audio Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Audio Joaquin Ballesteros, gerente del Club del Campo Villa de Madrid, S.A