La Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid ha celebrado hoy la jornada ‘La igualdad es el horizonte’, un encuentro inaugurado por el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Durante su intervención, Aniorte ha destacado que son las administraciones públicas las que “tienen la responsabilidad y el compromiso de evitar cualquier tipo de discriminación y promover el progreso hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, lo que redunda en beneficio del conjunto de la ciudadanía”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha compartido su experiencia en esta jornada, “porque la igualdad es el horizonte y también es el camino”, ha subrayado Aniorte.

A la cita, que ha servido como punto de encuentro para dialogar sobre los beneficios de la incorporación del principio de igualdad en las políticas públicas, han asistido más de 200 participantes entre personal municipal, representantes de entidades sociales y expertos./