Ciudad Lineal acogerá a partir de mañana, 5 de octubre, y hasta el próximo 2 de noviembre, el ciclo de cine “Movimientos Sociales”, cuyo objetivo es poner en valor momentos cruciales como la lucha de los derechos de los trabajadores, la desindustrialización, el sindicalismo o la movilización ciudadana.   El cine, por su capacidad de representación de grupos diversos y motor de cambio social, se convierte en una herramienta fundamental para hacernos reflexionar sobre estas y otras fundamentales cuestiones sociales de la era moderna. De ahí la importancia de este ciclo cinematográfico.

El ciclo de cine comienza con “El sentido del tiempo” (5 de octubre), un documental acerca de las resistencias al modelo de democracia participativa. Le sigue “Remine” (19 de octubre), un film sobre 4.000 mineros de Asturias que se declaran en huelga contra los recortes gubernamentales. El documental “Ciutat Morta” trata de la ocupación de un cine abandonado de Barcelona por parte de 800 personas, y lo rebautizan en honor a una chica que murió allí 2 años antes. Por último cerrará el ciclo “Tres instantes, un grito” (2 de noviembre), un film que reflexiona sobre el esfuerzo de una minoría por conquistar un derecho.

Todas las películas del ciclo, programado dentro de la acción cultural CiudaDistrito, se exhibirán en el Centro Culutral San Juan Bautista. Los pases serán a las 19 horas y la entrada es gratuita./