Un año más la entidades y las asociaciones del barrio de Valdezarza y el distrito de Moncloa-Aravaca han elaborado un completo programa de actividades para las fiestas de Dehesa de la Villa. Las fiestas, que tendrán lugar entre los días 20 y 24 de junio, se desarrollarán en tres espacios: el escenario de la calle Francos Rodríguez, el Centro Cultural Julio Cortázar y la plaza Poetas.
El veterano cantautor extremeño Pablo Guerrero interpretará sus temas más conocidos como Tiene que llover o Dulce muchacha triste en el auditorio del Centro Cultural Julio Cortázar el viernes 21, mientras que los ritmos electrónicos y con raíz andalusí de Vinila Von Bismark ocuparán, como propuesta estrella, el escenario de Francos Rodríguez la noche del sábado 22 de junio.
Estas son solo algunas de las propuestas musicales de unas fiestas que se iniciarán a ritmo de la charanga El Ramillete que recorrerá las calles del barrio la tarde del jueves 20 de junio. Dentro de la programación musical también se podrá disfrutar de otros estilos en el escenario de Francos Rodríguez, como el ska rock de Balkan el jueves 20, la copla o el cuplé con Olga María Ramos y María Gracia el viernes 21. Por las noches amenizarán los bailes de fiesta las orquestas Platino, Gravity y Tierra.
Este año continúa la apuesta por un abanico de actividades para toda la familia como “A Bailar” organizado por la asociación de Padres por la Integración San Federico. Se consolida el recinto de la plaza Poetas como punto de festejos con la programación de un taller de cometas la mañana del domingo 23 de junio.
Además, la asociación de vecinos Poeta-Dehesa de la Villa entregará las placas al mejor rincón verde del barrio en un acto el sábado 22 de junio a las 11.45 horas en el Centro Cultural Julio Cortázar. Con esta iniciativa que se realiza desde hace más de una década se pretende reconocer la labor y cuidado de las zonas verdes y jardines privados. /