La compañía gallega Pistacatro llega a Veranos de la Villa el próximo sábado 13 de julio con una singular propuesta para todos los públicos. El planteamiento del espectáculo Orquesta de Malabares es trabajar y colaborar con las bandas sinfónicas de las ciudades y pueblos que visitan. Música y circo se hacen indisociables en una pista habitada por los seis malabaristas de la compañía y los integrantes de, en este caso, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Imagen de Ruben Vilanova
Imagen de Ruben Vilanova

Una propuesta circense que hará disfrutar a mayores y pequeños en el auditorio al aire libre Pilar García Peña-Parque Pinar del Rey (Hortaleza). La entrada al espectáculo es libre hasta completar aforo y se pondrán a disposición del público medidas de accesibilidad como programa braille, audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y paseo escénico.

Holistic
Holistic

Además, desde mañana vierne, 12 de julio y hasta el domingo 14, el coreógrafo, bailarín, compositor y artista visual Hiroaki Umeda, presenta en Naves Matadero dos de sus espectáculos más representativos: Split Flow y Holistic Strata. Umeda es una de las figuras más relevantes de la vanguardia escénica japonesa, reconocido por ser artífice de piezas capaces de generar una experiencia sensorial desconocida, jugando con los límites de la percepción y los efectos ópticos. Las entradas ya están a la venta y el acceso es gratuito para jóvenes titulares del Bono Joven Cultural (JOBO), previa retirada o descarga de entradas.

Música inesperada

Algo inesperado
Algo inesperado

Para cerrar el fin de semana, Veranos de la Villa repite la experiencia de Algo Inesperado. A esta actividad acudieron el año pasado unas dos mil personas, que no sabían muy bien a lo que iban a asistir. Esta vez, lo inesperado también es un concierto, pero tampoco se sabe de quién. Son jóvenes, y madrileños, pero, claro está, no son los mismos que los ‘inesperados’ del año pasado. Algo inesperado tendrá lugar el domingo 14 de julio en la Quinta de los Molinos.

Mark Allan
Mark Allan

Tras un fin de semana de circo, danza y sorpresas musicales, Veranos de la Villa se prepara para uno de sus platos fuertes: el concierto que Kronos Quartet, uno de los más conocidos y valorados cuartetos de cuerda del mundo, interpretará el martes 16 de julio en el auditorio al aire libre Pilar García Peña – Parque Pinar del Rey.

El festival se celebra hasta el 1 de septiembre en los veintiún distritos de Madrid./