La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el director de la Fundación AMYC-Fran Daurel, Eduardo Durán, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la actividad cultural y dar a conocer la labor de esta fundación en el distrito.

“Con este nuevo convenio avanzamos en nuestro objetivo de acercar la cultura de primer nivel a todos los barrios de nuestro distrito, en este caso especialmente a los vecinos de Aravaca”, ha destacado Sordo, “una iniciativa que nos permitirá ampliar nuestra oferta cultural, dando a conocer una colección privada de arte única y gracias a la que podremos programar en este marco incomparable más actividades culturales”.

Gracias a este convenio, los ciudadanos tendrán acceso libre y gratuito para visitar la Casa Museo de la Fundación AMYC-Fran Daurel que alberga ‘Luz del Mediterráneo’, una colección de más de 250 obras de arte modernista e impresionista catalán de los siglos XIX y XX. En la colección de la Fundación AMYC, ubicada en la calle Fuente del Rey, 11 de Aravaca, figuran, entre otras, obras de Isidre Nonell, Salvador Dalí, Joan Miró, Joaquin Mir, Anglada Camarasa, José Clara y Enrique Clarasó.

Desde el distrito de Moncloa-Aravaca se impulsarán visitas guiadas entre los colegios y centros de mayores del distrito, así como con otros colectivos de interés con el fin de promover este legado artístico.

Entre los acuerdos del convenio se establece que la fundación AMYC será uno de los espacios donde se desarrollará la programación cultural del distrito, de forma que, desde el próximo mes de junio, a la oferta de ocio se sumará este nuevo espacio cultural de Aravaca. /