La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha abierto una nueva consulta pública no vinculante sobre la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Concepción, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo y Atalaya tras su implantación el pasado año en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina.

La consulta está abierta desde mañana, día 10, hasta el próximo día 25 de enero en la página web de participación del Ayuntamiento de Madrid www.decide.madrid.es y en ella pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el distrito. A través de un cuestionario disponible en esa página, los vecinos podrán manifestar su parecer en torno a una iniciativa que tiene como objetivo reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito.

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha afirmado que esta nueva consulta «responde a la petición de numerosos vecinos que se han dirigido a la junta municipal para reclamar una solución a los problemas de aparcamiento que existen en barrios como Concepción y San Juan Bautista”, situación que se ha visto agravada “por el efecto frontera originada por la zona SER en Ventas, Quintana, San Pascual y Colina”.

Niño ha animado a los madrileños empadronados en Ciudad Lineal a participar y expresar su opinión en Decide Madrid: «Nuestra intención es llegar a todos los rincones del distrito con la colaboración de asociaciones y vecinos para incrementar los niveles de participación y saber con fiabilidad cuál es el sentir generalizado». El concejal ha señalado que «los resultados de esta consulta serán llevados al Pleno de distrito de febrero para que los diferentes grupos políticos los tengan en cuenta a la hora de apoyar o no esta medida».

Zona SER en Ciudad Lineal

El pasado 6 de abril, el Pleno de Ciudad Lineal acordó la ampliación del SER en Ventas, San Pascual, Quintana y Colina tras la realización de una consulta pública que llevó a cabo el distrito en marzo a través del portal Decide Madrid.

Este acuerdo plenario dio sus primeros pasos en el mes de junio, realizándose una ampliación inicial del SER en zonas de Ventas y Colina y extendiédose a la totalidad del barrio de Ventas, Quintana y San Pascual a finales de noviembre. En total, se han habilitado 12.992 plazas de aparcamiento para residentes a petición de los vecinos debido a los problemas de estacionamiento que encontraban por el efecto frontera con otros barrios, la alta demanda comercial colindante, la actividad de la plaza de toros o la cercanía a los accesos de la M-30. /