Anoche el auditorio al aire libre del Parque de las Cruces, en el distrito Latina, fue el escenario para Bernstein is ‘On Town again’, el homenaje a Leonard Bernstein que Veranos de la Villa proponía como penúltima cita del festival. El músico, compositor y pianista madrileño Moisés P. Sánchez interpretó junto a su Ensemble, formada por once instrumentistas, una composición original inspirada en sonoridades de muchas de las obras del director y compositor norteamericano, como las Sinfonías, sus piezas para piano y voz y por supuesto los musicales que marcaron época como On the Town o West Side Story.
Leonard Bernstein es uno de los compositores y directores de orquesta que más ha hecho por acercar la música a todos los públicos en la segunda mitad del siglo XX. Este proyecto es un encargo del Festival de Música de Stresa (Italia), en colaboración con Veranos de la Villa, coincidiendo con el centenario del nacimiento de L. Bernstein.
Metamorfosis, el último disco de Moisés P. Sánchez, fue elegido el mejor disco de jazz en 2017 en los premios Indie Acoustic Project de Estados Unidos./