“Madrid es una ciudad referente en innovación aplicada a la competitividad energética y a la sostenibilidad”, así lo ha afirmado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, en la presentación de la 10ª edición del Smart Energy Congress, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA Madrid.

En este congreso anual, que se celebrará en Madrid, consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos compartirán su visión y debatirán sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías y el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU.

El concejal delegado ha confiado en el éxito de este congreso porque “vivimos un momento en el que los ciudadanos están muy concienciados con los desafíos energéticos como consecuencia del contexto nacional e internacional”, y se ha mostrado convencido de que “esta décima edición será una de las más importantes para el futuro de la energía”.

El Ayuntamiento de Madrid, preocupado por ese futuro, ha inaugurado este año Puerta Innovación, un centro de emprendimiento que tiene como objetivo “atraer startups de todo el mundo especializadas en sostenibilidad y en energía para desarrollar sus proyectos desde Madrid y ofrecer soluciones transformadoras”.

Smart Energy Congress, es el evento de referencia en el sector que contará con casi un centenar de entidades que comparten el compromiso de Europa por la sostenibilidad y la reducción de costes energéticos y en el que se espera reunir a más de 2.000 profesionales. /