“El Ayuntamiento de Madrid facilita el contacto entre emprendedores e inversores para impulsar proyectos innovadores”, así lo ha afirmado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, durante la celebración del coloquio ‘La importancia de los Business Angels en el ecosistema emprendedor’, dentro de la programación de HR Innovation Summit 2022, el congreso de referencia internacional en innovación aplicada al sector de los recursos humanos.

Niño durante su intervención en el congreso

Niño ha señalado que “la innovación, aunque a veces lo perdamos de vista, se desarrolla para las personas, para hacer más cómoda y práctica la vida de los seres humanos”. Para favorecer esa innovación, según ha señalado el concejal delegado, las políticas de gestión de talento impulsadas desde la plataforma municipal Madrid Emprende buscan facilitar la relación entre empresas y trabajadores, con especial atención al ecosistema de startups.

En esa línea, Niño ha enumerado además los Foros de Inversión puestos en marcha desde el gobierno municipal, una iniciativa en la que los emprendedores pueden presentar sus ideas a inversores de prestigio y conseguir alianzas estratégicas “para crecer exponencialmente”.

A lo largo de dos jornadas, HR Innovation Summit 2022 da cita en Madrid a más de 1.000 asistentes, entre los que se incluyen directivos de recursos humanos, presidentes, consejeros delegados, directores generales y directores de áreas de departamentos de recursos humanos. /