El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el primer centro de emprendimiento en alimentación de Madrid, denominado Madrid Food Innovation Hub, enfocado a fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria, durante su participación en la presentación del informe Fooduristic´22. Las 50 personas que están liderando el futuro de la alimentación.

El informe se ha presentado en el marco de la exposición ‘La ciudad del futuro: de la huerta a la mesa’, una muestra que acoge CentroCentro y que recoge las reflexiones y la visión que la industria, las instituciones y los diferentes líderes mundiales están desarrollando para alcanzar las soluciones más innovadoras y sostenibles en alimentación. En este sentido, Niño ha destacado que “la sobrepoblación que afronta el mundo en los próximos 30 años supone un auténtico reto en materia de alimentación, sostenibilidad y recursos naturales”, razón por la que, ha señalado, “desde el Consistorio madrileño estamos impulsando fórmulas innovadoras y facilitando el emprendimiento y la tecnología de los alimentos para adaptarnos a los cambios y desafíos que están por venir”.

Elaborado por KMZERO (el hub de innovación dedicado a apoyar soluciones para el sector de la alimentación), Fooduristic´22 recoge la visión y las reflexiones sobre el futuro de la alimentación por parte de los diferentes líderes mundiales del sector y concluye que la alimentación del futuro será principalmente trazable, segura, saludable, limpia, regenerativa, sabrosa, fresca, nutritiva, neutra en carbono y actuará como medicina preventiva. Además, también sostiene que el sector se debe transformar para dar respuesta a los actuales retos que enfrenta y que pasan porque los startups que aúnan el sector agroalimentario con la tecnología adquieran mayor protagonismo. /