Un nuevo concepto llega a la Unidad Alimentaria: Mercamadridlab. Se trata de un aula, laboratorio, cocina, estudio de grabación, taller, foro, es decir, diversos usos para un espacio diferente, que ha abierto sus puertas este otoño en Mercamadrid, en el seno del Mercado Central de Pescados y que prevé una completa agenda de actividad para los próximos meses.

En su compromiso con el sector de la distribución y la formación de frescos, Mercamadrid da un paso más con la apertura de mercamadridlab, un nuevo concepto que busca avanzar en la puesta en valor y promoción del extraordinario producto fresco que comercializan las empresas de la unidad alimentaria a diario, así como de la rica y completa gastronomía española, cuyos ejes pivotan en los principios de la dieta mediterránea.

Su agenda abarca desde programas formativos que faciliten garantizar el relevo generacional en las profesiones del comercio detallista de frescos, hasta talleres gastronómicos de vanguardia para profesionales de la hostelería y restauración, pasando por jornadas especializadas en productos de temporada, grabación y emisión de actividades de show cooking, jornadas de degustación con profesionales de los medios de comunicación, bloggers e influencers o su puesta a disposición de toda aquella empresa que quiera abordar actividades para el aprendizaje y experimentación en torno a estos temas.

El nuevo espacio está dotado de equipos, tecnología, materiales y electrodomésticos profesionales de última generación, y con un diseño que permiten intuir la diferenciación de este espacio en un primer vistazo. En sus 154 metros cuadrados de superficie útil, consta de dos aulas de 55 metros cuadrados que pueden unirse para aforos más amplios, un espacio abierto de cocina para formación y presentación de productos, vestuarios, cuarto de cambio y lavado de calzado y cámara frigorífica. Mercamadridlab se concibe, por tanto, como un espacio modular multifuncional y flexible, un nuevo concepto con el que Mercamadrid da un paso más en los servicios que ofrece a sus clientes y al conjunto del sector.

El completo programa de inversión ejecutado en 2018 en el Mercado Central de Pescados, para su modernización, renovación de imagen y mejora de eficiencia energética, incluye la creación y puesta en marcha de este novedoso espacio, acorde al prestigio e importancia del referente internacional que constituye el mercado de pescados./