El Distrito de Chamberí ha preparado una agenda cultural muy especial con el fin de recuperar el espíritu navideño y que tiene a los más pequeños de la casa como los principales protagonistas. Se busca seguir las tradiciones de estas fechas y ofrecer alternativas de ocio y cultura para disfrutar en familia en el distrito. La Programación de Navidad empieza el domingo 11 de diciembre en el Centro Cultural Galileo con el concierto “Muchas lenguas, una misma Navidad” a cargo del Coro de Actores dirigido por Claudio Pascual.

La música es el eje central de la Navidad en el distrito. La plaza de Chamberí será el escenario de los conciertos de música coral con el Coro Esperanto, el viernes 23 de diciembre, el Coro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el viernes 30 de diciembre, el Coro Alegro Pinar de Chamartin, el lunes 2 de enero y el Coro de Actores el miércoles 4 de enero. Durante los cuatro conciertos corales se podrá disfrutar de un ambiente particular con una nevada especial preparada para tal fin. Además, en colaboración con las parroquias e iglesias de Chamberí se ha programado un ciclo de conciertos de música clásica y popular.

El ciclo de conciertos se inicia el 12 de diciembre con el Conjunto Vocal Admanum en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Al día siguiente, martes 13 de diciembre actuará el Coro Piacevole en la Iglesia de Santa Rita. Las voces del Coro Exaudi llegan a la Basílica Parroquia Virgen Milagrosa, el jueves 15 de diciembre. Y unos días más tarde, el domingo 18 de diciembre será el turno del Coro de Nuestra Señora del Recuerdo en la Iglesia del Perpetúo Socorro. Además, Camerata Benedictina cantará en la Parroquia de San Fermín de los Navarros el jueves 22 de diciembre y para concluir el ciclo el Trio Belivet actuará en la Parroquia de San Ricardo, el viernes 23 de diciembre.

Ruta de belenes

Hasta el 8 de enero, se podrá visitar el Belén Artesanal que preside la Plaza de Chamberí. Así mismo, también se podrán contemplar los otros belenes del distrito como el panorámico situado en el Centro Cultural Galileo con enseres y personajes del momento histórico y los Belenes de los Centros Municipales de Mayores Santa Engracia y Antonio Mingote, este último realizado con figuras inspiradas en el dibujante que da nombre al Centro Municipal de Mayores.

En el apartado deportivo, celebramos un torneo de ajedrez de Navidad dirigido a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Se desarrollará en el Centro de Mayores Antonio Mingote el domingo 11 de diciembre. Y tras el parón motivado por la pandemia del COVID-19 vuelve el torneo de fútbol sala “Estrellas de la Navidad” al CEIP Rufino Blanco el domingo 18 de diciembre.

Planes para los más pequeños

El Centro Cultural Galileo acogerá el cuentacuentos “La espada de luz” el sábado 17 de diciembre. A través de este espectáculo y con la ayuda de la música de Mozart los niños descubrirán lo importante y poderoso que es tener amigos.

Además, siguen las actividades en la calle los fines de semana con juegos desenchufados, circuitos y talleres en la calle de Fuencarral y en las plazas de Chamberí yOlavide.

Por último, los más pequeños podrán entregar sus misivas y sus deseos a dos pajes reales. Los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la Plaza de Chamberí, el 4 de enero entre las 17.00 y las 19.00 horas para recoger las cartas de todos los niños y niñas del distrito.

Consulta la programación cultural en el pdf