Durante la mañana de hoy, Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha participado en la Escuela de Invierno organizada por el IGOP (Institut de Govern i Polítiques Públiques o Instituto de Gobierno y Políticas Públicas).

Murgui ha intervenido en la primera de las tres jornadas que compondrán el curso Gobernanza urbana y políticas de ciudad, desarrollado en el Campus Ciutatella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Concretamente, el delegado madrileño estuvo presente en la mesa redonda “Gobernar (con) las fuerzas del mercado”, en la que también participaron Gala Pin, concejala de Participación y Distritos y del distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, y María Oliver, coordinadora del Área de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Durante el encuentro, los tres debatieron, reflexionaron e intercambiaron impresiones sobre la producción de políticas públicas en las ciudades, haciendo hincapié en el contraste que presentan a este respecto Madrid, Barcelona y Valencia.

La actividad, coordinada por Ismael Blanco y Yunailis Salazar del IGOP, está dirigida a diversos colectivos, entre los que se encuentran estudiantes de grado y postgrado, académicos/as interesados en estudios urbanos, técnicos/as y políticos/as del ámbito local y regional, activistas sociales y vecinales y miembros de entidades del Tercer Sector./