Un año más, uno de los eventos de música blues más importantes de la ciudad llega al distrito de Moratalaz. El IV Festival Internacional Moratalaz Blues aterriza con seis grandes actuaciones de aclamados artistas del género. Se podrá asistir a tres conciertos diarios al aire libre durante dos días.

Cartel promocional del IV Festival Internacional de Blues en Moratalaz
Cartel promocional del IV Festival Internacional de Blues en Moratalaz

El festival celebra su cuarta edición este viernes 27 y sábado 28 a partir de las 20:00 h en el recinto ferial del parque de la Cuña verde de O’Donnell. La asistencia es gratuita hasta completar aforo y por el escenario pasaran multitud de artistas en los seis conciertos programados.

El viernes 27, a las 20:00 h se podrá escuchar a Néstor Pardo, joven músico nacido en La Coruña centrado en el blues acústico, que en pocos años ha conseguido situarse en el epicentro del género y que, con sus notas, trasladará a los asistentes desde las calles de Nueva Orleans hasta los campos de Mississippi. A las 21:50 h, Dorrey Lyles & Marcos Coll Band se subirá al escenario. Dorrey Lyles es una vocalista que recoge toda la potencia del mejor blues de Chicago que llega acompañada de la banda del armonicista Marcos Coll. La última actuación del viernes será la de Josh Hoyer & Soul Colossal, a las 23:40 h. Se trata de una banda de Nebraska que coquetea con la música de la Motown y camina cerca del soul de Otis Redding o James Brown.

El sábado 28, arranca con Charlie Wood a las 20:00 h. Wood es un tecladista, compositor y cantante de Memphis que tocó durante mucho tiempo codo a codo con el gigante Albert King. A las 21:50 h, China Moses tomará el relevo musical. Ella es una de las vocalistas más importantes del R&B actual e hija de la legendaria Dee Bridgewater. Por último, Big Daddy Wilson repasará la conexión entre el blues y la música afroamericana a partir de las 23:40 h. El cantante y compositor estadounidense ofrecerá un final de festival por todo lo algo con su blues eléctrico y soul. /