La Junta Municipal de Moratalaz ha organizado un año más el tradicional Certamen de Pintura Rápida con motivo de las fiestas del distrito, que este año suma la vigesimoquinta edición y, por primera vez, se denomina Alfonso Cámara como homenaje al comerciante del distrito que contribuyó a su creación y consolidación como una de las citas culturales emblemáticas de Moratalaz.

En esta ocasión han participado cerca de 30 artistas en las tres categorías: infantil, juvenil y adultos. El concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, ha entregado los premios a los ganadores en un acto celebrado en el Centro Cultural Eduardo Chillida.

En la categoría infantil, menores de 11 años, se han entregado dos galardones, primer y segundo clasificado, que han correspondido a Julia López Cobo y Violeta López Peña, respectivamente. En la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, los premiados han sido Leonardo Moyano Guitto, primer clasificado y Carla Sanz Hernández, segunda. Estos premios han consistido en material de dibujo y pintura. En el caso de los adultos, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha correspondido a Pablo Rubén López Sanz y el segundo, de 700 euros, ha recaído en Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez.

Pezuela se ha mostrado muy satisfecho por la participación en esta cita “con larga tradición en la programación de las fiestas del distrito que, además, sirve para plasmar en cada lienzo algún rincón de Moratalaz: sus calles, sus zonas verdes, que cada año suelen ser protagonistas e, incluso, sus vecinos. En definitiva, la esencia de nuestro distrito de la que nos sentimos todos muy orgullosos”. /