El distrito de Moratalaz estrena el I Ciclo de Conciertos de Música Clásica. Desde este viernes, 11 de noviembre, el Centro Cultural El Torito, en la avenida de Moratalaz, 130, acogerá, a partir de las 19:00 h, cuatro conciertos gratuitos de distintos estilos: clásico, barroco, romántico y música de cine. Las entradas, de carácter gratuito, pueden retirarse desde una hora antes del inicio de la actuación.

Con la orquesta Lis Esemble, dirigida por Manuel Tévar, comienza el ciclo en el que, a partir de las 19:00 h, se escuchará a Mozart con el Cuarteto para flauta K 285, Andante para flauta y ensemble y el Concierto para clarinete y cuerdas. Completa el programa el Concierto para clarinete y cuerdas, de Doménico Cimarosa.

 

El barroco toma el relevo el sábado 12 con la Academia Barroca Atlántida, dirigida por Sara Riaza, interpretando obras de Albinoni, Vivaldi, Purcell, Lully, Bach, Haendel, a partir de las 19:00 h.

Atlántida Wind Ensemble, bajo la batuta de nuevo de Manuel Tévar, ofrecerá el Concierto Romántico con un programa integrado por obras de Schubert (Obertura D590 al estilo italiano), Mozart (Obertura Clemenza di tito), Brahms (Variaciones St. Anthony) y Strauss (Fledermaus obertura). Será el sábado 3 de diciembre.

El programa finaliza con el concierto de Música de Cine. Atlántida Chamber Orchestra, con Manuel Tévar al frente, interpretará los temas principales de Juegos de Tronos, Memorias de África, Piratas del Caribe, Cinema Paradiso, Forrest Gump o la Lista de Schlinder. No podían dejar de sonar tampoco La Misión, Gladiator ni West Side Story, Enrique IV y Frozen. Será el 17 de diciembre, cerrando el cartel del ciclo. /