La Junta Municipal de Moratalaz está acometiendo la reforma integral y modernización de la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Moratalaz. Los trabajos, que cuentan con una inversión superior a 1,1 millones de euros, comenzaron el pasado mes de febrero y se desarrollarán en dos fases a lo largo del año para minimizar su impacto sobre el funcionamiento del centro deportivo y garantizar la continuidad del resto de sus servicios. La actuación se financia a través del Fondo de Reequilibrio Territorial del Plan SURES, estratégico para mejorar la calidad de vida de los distritos del sur y del este de Madrid.

Pezuela visita las obras de reforma de la pista de atletismo del CDM Moratalaz

El concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, ha visitado hoy la instalación deportiva y ha conocido de primera mano los detalles de la reforma y su adecuación a las exigencias técnicas de la competición actual. En palabras de Pezuela, “este esfuerzo inversor busca recuperar esta instalación, mítica para el distrito de Moratalaz y para la ciudad, con la finalidad de adecuarla al incremento de las exigencias técnicas asociadas a las competiciones atléticas, tras el progresivo deterioro de la pista por el paso del tiempo”.

La primera fase de las obras consistirá en la renovación de la totalidad de la pista deportiva, incluyendo sus equipos fijos, así como en la mejora de los pasillos de salto y lanzamiento y en la actualización de la ría existente. De forma paralela, se creará una calle perimetral exterior de calentamiento con césped artificial y se instalarán bandas de protección contra raíces y fauna en la zona exterior. Como actuación complementaria y, en aplicación de criterios de eficiencia, se habilitará una red de riego para el césped natural y un sistema de alumbrado del vial. Para ello, será necesaria la remodelación de la instalación eléctrica de la primera pista de frontón, lo que se aprovechará para sustituir los actuales proyectores de vapor de sodio por equipos led de mayor eficiencia y mejores prestaciones lumínicas.

La segunda fase de los trabajos se centrará en la renovación completa del graderío y en la instalación de elementos de sombreado para atender una demanda reiterada de los usuarios y visitantes asistentes a las competiciones y eventos celebrados en este equipamiento.

La pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Moratalaz ha sido, durante más de cinco décadas, un referente esencial del atletismo madrileño. Desde su apertura en los años 70, sus instalaciones han acogido a numerosas generaciones de atletas que han encontrado en este complejo el entorno idóneo para el desarrollo de sus disciplinas. /