La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado este mediodía en la mesa redonda ‘Deporte y entretenimiento: el binomio que dinamiza la industria’, enmarcada en la segunda edición de la jornada PRO Foro Industria y Deporte, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid y que esta mañana ha inaugurado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Miranda ha detallado varias de las citas deportivas internacionales que se han celebrado en la ciudad, así como las iniciativas puestas en marcha por el Área Delegada de Deporte relacionadas con disciplinas menos conocidas y ha asegurado que para el Ayuntamiento “es muy importante que cada gran evento deportivo que se celebra en Madrid tenga su reflejo en el deporte base. No hay élite sin base y no hay base sin élite”.

La concejala ha explicado que, por este motivo, desde 2020, el Ayuntamiento incluye en todos los contratos de patrocinio una cláusula de fomento del deporte base “en la que se garantiza que nuestros clubes y escuelas puedan tener una interacción directa con los deportistas de élite que participan en el evento”. Esta iniciativa, ha recordado Miranda, “ha permitido que los niños de las escuelas deportivas municipales hayan podido disfrutar, en los últimos meses, de entrenamientos y clases magistrales con los Classic All Blacks, Carolina Marín, las guerreras de la selección española de balonmano, grandes tenistas del Open de Madrid, el bronce olímpico de BMX Daniel Dhers o el representante olímpico español de skate, Danny León, entre otros”.

Miranda también ha destacado que “el hecho de que Madrid pudiera acoger grandes equipos y deportistas de élite de manera segura cuando ningún país ni ciudad quería arriesgarse” ha tenido un impacto “muy positivo para posicionar a Madrid dentro del deporte mundial”. /