La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha reunido hoy con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y representantes de las federaciones nacionales de lucha, voleibol, golf, esgrima, halterofilia, bádminton, rugby y hockey para valorar la posibilidad de organizar grandes eventos deportivos en la ciudad de Madrid.

Tras una primera reunión mantenida entre Miranda y Blanco en el mes de septiembre, el COE aceptó formar parte del grupo de expertos para la atracción de grandes eventos deportivos, una de las medidas adoptadas en los Acuerdos de la Villa firmados por unanimidad de todos los grupos políticos del Consistorio.

En el encuentro de hoy, se han planteado las posibilidades de organizar grandes eventos deportivos en función de los calendarios de las federaciones españolas, europeas e internacionales. Todo ello para que Madrid vuelva a ser una de las grandes referencias mundiales en la organización deportiva y, sobre todo, para promover y difundir el deporte como factor de integración.

Además, según ha explicado Miranda, “los grandes eventos que acojamos en nuestra ciudad tendrán su reflejo en el deporte base municipal para impulsar el deporte entre los más jóvenes”./