El Estadio Vallehermoso ha sido el lugar elegido por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para despedir al equipo olímpico de atletismo que participará a partir de mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un acto, en el que la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha trasladado a los atletas el apoyo del Consistorio madrileño y de la ciudad y les ha animado a darlo todo porque “mañana comienza vuestro sueño en los Juegos Olímpicos y lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad”.

Miranda ha destacado la importancia que los olímpicos tienen en los más pequeños porque “sois fuente de inspiración para los niños y jóvenes, vuestro esfuerzo y entrega no solo sirve para que lleguéis a las más altas cotas dentro del atletismo, también es importantísima vuestra labor para inculcar el deporte entre los más jóvenes y fomentar así en nuestros menores la actividad física tan importante en su desarrollo”.

En este acto de despedida han participado también el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el director general del Consejo Superior de Deportes, Alberto Soler. /