La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y otros miembros de la Corporación municipal, ha guardado a mediodía de hoy un minuto de silencio ante el palacio de Cibeles por la niña de un año asesinada el pasado viernes por su padre en el hospital La Paz, de Madrid.

La delegada del Área de Equidad, Derechos sociales y Empleo, Marta Higueras, ha señalado: “En esta ocasión hemos convocado con unos días de retraso porque la Delegación del Gobierno no nos confirmó hasta ayer que era un caso de violencia de género”.

Higueras se ha lamentado: “Llevamos un año francamente terrible, muy muy malo, en el que ya empezamos el mismo día 1 de enero con asesinatos por violencia de género”. La delegada ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid “está trabajando de forma firme para acabar con la violencia de género porque, aunque tenemos programas para la atención a las víctimas una vez se han producido los hechos, lo que queremos es no tener víctimas, queremos estar antes de que se cometan estos delitos. Para ello tenemos programas importantes en educación, que nos parece algo básico para conseguir erradicar esta lacra. Queremos trabajar de forma conjunta con el Poder Judicial para incidir en las conductas de la población más joven y evitar que situaciones como ésta se vuelvan a producir”.