El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha participado hoy en el minuto de silencio que se ha guardado frente al Palacio de Cibeles con motivo del asesinato por violencia de género de una vecina de Ciudad Lineal. En el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles también han estado presentes varios miembros del equipo de Gobierno así como representantes de otros grupos municipales.

Almeida ha querido en primer lugar mostrar las condolencias del Ayuntamiento por el último asesinato de una mujer en la ciudad de Madrid y ha recordado que “la realidad es incontestable, el 20% de los homicidios, de las muertes violentas, en la ciudad de Madrid fueron precisamente mujeres, y por tanto, el compromiso de este equipo de Gobierno hacia las mujeres es absolutamente inquebrantable”.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los grupos políticos ya que “toda muestra de división, toda muestra de enfrentamiento, toda muestra en la cual no haya una postura mínima de común acuerdo entre los distintos grupos municipales en relación a la violencia que se ejerce en la ciudad de Madrid contra las mujeres, es hacer un flaco favor a los ciudadanos”. Martínez-Almeida ha continuado afirmando “que tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica, creo que tenemos que saber llegar a espacios de común acuerdo entre todos para poder afrontar una realidad tan dramática como esta”.

Almeida ha apelado además, a la lealtad de toda la corporación: “ante discrepancias que se puedan producir en relación a actos de esta naturaleza pido que entre todos los grupos municipales tengamos la lealtad suficiente para que haya cauces de comunicación y de interlocución, para que podamos encontrar un espacio común en el que le demostremos a los madrileños, a las madrileñas, que todos tenemos exactamente el mismo objetivo y por tanto que todos queremos acabar con la violencia contra las mujeres en la ciudad de Madrid”. /