El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge la cita profesional de la industria y la distribución del gran consumo. Las tendencias que dotan de competitividad a las empresas y la innovación son dos de las cuestiones que se abordarán en el Congreso HORECA de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) los días 1 y 2 de marzo.

Más de 500 empresarios, chefs y referentes del mundo de la restauración participarán en el congreso que celebra su 15 aniversario en la instalación gestionada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino. Sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil,  ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros, estarán representados en el congreso.

Entre otros temas, se estudiarán los posibles cambios que afectan a la distribución en Europa y los aprendizajes que se pueden obtener de la actividad de importantes empresas internacionales.

El congreso se centrará en las empresas que crecen, y en el presente y futuro de las hamburgueserías, además de valorar la importancia de la marca para los consumidores. Para ello contará con destacados ponentes del mundo empresarial que hablarán de cómo han sorteado los momentos más difíciles de la crisis.

El fundador de Ideas for change, Javier Creus, uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre economía colaborativa, dará su visión sobre las empresas que crecen. Creus es el autor del informe “Pentagrowth, las cinco palancas del crecimiento exponencial”. /