La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha presidido esta mañana, viernes 2 de junio, la primera reunión del comité de crisis que trabajará en el caso de Susana, la mujer asesinada el fin de semana pasado en Ciudad Lineal.

Esta primera reunión también ha contado con la presencia de Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Charo Casado, jefa de la Unidad de Atención a la Violencia del Área de Políticas de Género y Diversidad;  Marta Fernández Ulloa, jefa de Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor, del Área de Salud, Seguridad y Emergencias; y María José Esteban Martínez, jefa de Departamento de Servicios Sociales de Ciudad Lineal.

En la misma las presentes han compartido la información disponible hasta el momento sobre el caso y han establecido el protocolo de trabajo para recopilar información exhaustiva, e invitar en próximas reuniones a representantes de otros servicios o entidades que puedan aportar elementos de análisis y propuestas concretas de ayuda a la familia.

Mejorar los mecanismos de atención

El objetivo del comité es elaborar un informe final en un plazo máximo de tres semanas con propuestas de mejora de los mecanismos de atención y prevención de la violencia machista en base al caso estudiado, así como el análisis de las circunstancias específicas de la familia y propuestas de apoyo y ayuda.

Esta reunión se ha producido tan sólo dos días después de la aprobación en pleno de la propuesta para la creación de estos comités de crisis por cada caso de violencia machista, presentada conjuntamente por Ahora Madrid y PSOE.

En este sentido, Celia Mayer ha destacado a su término “la celeridad en la creación y puesta en marcha del comité”, con el objetivo de “tomar medidas eficaces y concretas para mejorar las herramientas de lucha contra la violencia machista, así como apoyar a las familias en la difícil situación en la que quedan tras estos dramáticos asesinatos”./

Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad