Más de 1.000 niños de Moratalaz participarán a lo largo de este verano en alguno de los campamentos deportivos y urbanos organizados por la junta municipal para facilitar la conciliación familiar y laboral de los vecinos del distrito. El concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, ha visitado esta mañana, entre otras instalaciones municipales que acogen estas actividades, el Centro Deportivo Municipal Moratalaz, donde ya han comenzado los campamentos polideportivos con 400 plazas para niños de entre 6 y 16 años.

En este centro, los menores practicarán diferentes disciplinas como atletismo, rugby, baloncesto, bádminton, vóley playa o fútbol y también disfrutarán de juegos de agua, actividades con música o con patines. A estos campamentos se suman también las 64 plazas ofertadas en los cursos intensivos de pádel, tenis y natación dirigidos a los más pequeños para que tomen contacto con los diferentes deportes de raqueta y les permita elegir una disciplina específica durante la temporada próxima.
Además, los niños podrán participar también en los campamentos de multideporte del Centro Deportivo Municipal La Elipa, con un total de 150 plazas. Los menores practicarán disciplinas de raqueta, deportes de equipo, juegos, actividades musicales y deportes alternativos. En ambos centros, los participantes podrán disfrutar cada día de las piscinas municipales para hacer frente al calor del mes de julio.
Además, el Departamento de Servicios Sociales del distrito organiza campamentos urbanos durante los meses de julio y agosto en el Colegio Martínez Montañés, para menores de 6 a 12 años con prioridad para las familias vulnerables del distrito. En total, se han ofertado 400 plazas que incluyen almuerzo y comida, así como visitas a la piscina municipal y una salida cultural a un museo.
Los adolescentes hasta 16 años también pueden participar en otro campamento urbano centrado en distintas actividades culturales y de ocio como visitas a museos, barrios históricos de la ciudad, salidas de senderismo o piscina.
Esta oferta se completa con los campamentos del programa ‘Madridcamp, concilia en vacaciones’, organizado por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad que, en el caso de Moratalaz, se celebrarán durante los meses de julio y agosto en los colegios Pío Baroja y Real Armada. /




