646 usuarios del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo han asistido a los partidos del Open de Tenis que se han celebrado en la Caja Mágica entre el 4 y el 13 de mayo. Estas personas pertenecen a entidades dedicadas a la atención de personas mayores, menores y adolescentes con riesgo de exclusión social, personas sin hogar, refugiados, personas de etnia gitana, usuarios de centros de educación especial y personas enfermas de párkinson, autismo y asperger.
La asociación Special Olimpics, una organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual, ha sido una de las que más participantes ha aportado. Estas personas han sido invitadas por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en los seis palcos que ha dispuesto el Ayuntamiento de Madrid durante el torneo.
La XVII edición del Open de Tenis ha alcanzado una cifra histórica de asistentes: más de 270.000 personas, casi 10.000 más que el año anterior, según los datos facilitados por la organización de este torneo.
La tenista Petra Kvitova ganó la final femenina y recibió su trofeo de manos de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, que en la jornada del sábado estuvo acompañada en el palco por cinco deportistas de élite invitadas por el Ayuntamiento de Madrid. Alexander Zverev se alzó con la final masculina y la alcaldesa de Madrird, Manuela Carmena, entregó el trofeo al subcampeón de esta edición, Dominic Thiem./