Alumnos con discapacidad física e intelectual de siete centros de Educación Especial de la ciudad han disfrutado hoy de una de las actividades más esperadas del curso: la Jornada Acuática Recreativa de Deporte Escolar Especial que cumple 16 ediciones en la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, organizada por la Junta Municipal de Hortaleza para favorecer el deporte escolar de las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante su visita, el concejal David Pérez ha subrayado “la gran acogida que cada año tiene esta jornada de deporte inclusivo” que se celebra en el distrito desde el año 2007, en la que se promueven entre los participantes valores “como la autoestima, el respeto, la solidaridad o las habilidades sociales”.

Más de 300 alumnos de 3 a 25 años, procedentes de los centros Princesa Sofía, Araya, Cisen, María Corredentora, Quintero Lumbreras-Colegio Alenta, Infanta Elena y Fundación Aenilce, han participado en los diferentes juegos con hinchables y material recreativo acuático, apoyados por personal especializado del propio polideportivo y profesores de los centros escolares. Pérez ha destacado la importancia de este tipo de actividades “que contribuyen a la integración de estas personas a través del deporte, al tiempo que se fomentan los hábitos saludables”.

Las actividades acuáticas no sólo tienen un carácter lúdico, sino que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad motórica y la capacidad psíquica de las personas con discapacidad, además de ayudar en la prevención de su aislamiento personal potenciando así el hábito de convivencia. /